CARPINTERIA METALICA

 


El trabajo del metal es una de las actividades de la industria humana más antiguas que existen, por lo cual en cada cultura y región encontraremos diferentes maneras y herramientas para trabajar este tipo de material. Una de las principales manufacturas de la carpintería metálica en sus inicios después de sustituir la madera, eran las puertas y ventanas. El término como tal “carpintería metálica” en sí, es muy reciente y suele aplicarse a empresas, que se dedican a la fabricación y comercialización de productos de aluminio, como es nuestro caso y metales como el hierro, cobre, latón, bronce y cristal. 

 


Los principales sectores que se benefician de la carpintería metálica son: el sector de la construcción, hogar, industria el diseño de interiores entre otros. Se pueden considerar como trabajos de la carpintería metálica, la construcción de puertas, rejas de hierro, mamparas con perfiles de aluminio, cerramientos, escaleras, barandillas, ventanas de aluminio, persianas, naves industriales, estructuras especiales para la construcción etc.



Ventajas de la carpintería metálica

SON MUY FÁCILES DE MANTENER Y NO SE ESTROPEAN
  
Las ventanas, puertas, etc. en aluminio no necesitan de grandes esfuerzos, para mantenerlas intactas como el primer día. Gracias a sus acabados lacados, no acumulan el polvo y la suciedad como en las de madera

PERMITEN UN EXCELENTE AISLAMIENTO TÉRMICO Y ACÚSTICO


Esto se debe a que permiten vidrios de cualquier grosor, lo que se traduce en hogares cálidos y sin problemas de ruidos exteriores.

SE ADAPTAN A CUALQUIER TIPO DE OBRA

El aluminio es un material muy versátil que se adapta a todo tipo de obras y edificios, tanto desde un punto de vista funcional como estético. Y es que disponen de una amplia gama de colores y la perfilería es muy estrecha, lo que se traduce en una bonita estética

ES UN MATERIAL MUY LIGERO

Perfecto para que el funcionamiento de muelles y bisagras en ventanas y puertas de grandes dimensiones


Trabajos

Puertas


Rejas hierro


Mamparas


Escaleras Y Barandillas

Cerramientos


Carpintería metálica de Aluminio



Techos, Puertas, Ventanas, Persianas, Barandillas, Cerramientos, Mallorquinas, Divisiones modulares, Mamparas, Estructuras divisorias, Reparaciones.

Carpintería metálica de hierro 



Cerramientos, Barandillas, Puertas escaleras, Mobiliario, decoración, Estructuras

Carpintería metálica de Acero inoxidable



Decoración, mobiliario, vallas, rejas y puertas, estructuras.

Materiales de la carpintería metálica y sus texturas


Acero

Cobre

Hierro

Aluminio


Autora: Laudiz Chacón 

Comentarios